En Michoacán la situación “está de la chin…”: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado aseguró a 24 HORAS que su partido no buscará alianza con el PRD para próximos comicios estatales.

La situación en Michoacán “está de la chingada”, declaró el coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado (PAN).

En el marco de la sesión del Congreso, llevada a cabo en la Cámara de Diputados, el senador del blanquiazul aseguró a este diario que su partido político no buscará ir en coalición con el PRD en las próximas elecciones estatales, a celebrarse en 2015.

“Claro que no, lo descartamos de manera rotunda. Tenemos candidatos con los que podemos ofrecer una alternativa a los michoacanos, que ya están cansados de las administraciones que han gobernado los últimos años; ahí esta Luisa María Calderón y Francisco Domínguez”, declaró.

Explicó que la situación se seguirá enrareciendo debido a la ausencia de un gobernador legítimamente electo en el estado: “está de la chingada la situación, pero creo que el PAN ofrece una alternativa, Luis María lo señaló con oportunidad y ahí están los resultados”.

Por su parte, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval señaló que la renuncia de Vallejo debió haberse hecho “hace bastante tiempo, desgraciadamente el cálculo político sobre su partido y una posible derrota en unas elecciones anticipadas lo hizo posponer esta decisión”.

En cambio, el ex candidato del PRD a la gubernatura de esta entidad (2011) y coordinador del PRD en San Lazaró, Silvano Aureoles, defendió al hijo de Fausto Vallejo, señalado por aparecer en fotografíasen fotos con el líder de Los Caballeros Templarios: “qué tal si hubo un montaje en las fotos que lo señalan que se reunió con esa persona (Servando Gómez, La Tuta)”.

“Que la autoridad investigue y deslinde responsabilidades, porque de lo contrario (…) si las cosas así se quedan podría quedar la sospecha de que pues hubo un acuerdo para que el otro se retirara y que las cosas ya quedaran ahí, eso tampoco nos ayuda porque sigue en el ambiente esta sospecha de qué hay en todo esto”, argumentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro sostuvo que Michoacán necesita una limpieza a fondo, “porque no vamos a dar el siguiente paso si no hay una decisión precisa de acabar con la impunidad”.

Deja tu comentario