LLEGA LA GUELAGUETZA A MIGUEL HIDALGO

Esta festividad es considerada la máxima expresión artística y tradicional de Oaxaca

El Gobierno de Miguel Hidalgo en coordinación con la representación del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, presentaron en el teatro Ángela Peralta, La Guelaguetza, celebración que tiene su origen en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar dio la bienvenida a los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica Nizarindani, comentó que “La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, por tal motivo se celebra los días previos a la festividad católica de esta advocación Mariana”.

El funcionario destacó que “en la Delegación Miguel Hidalgo, durante todo el año continuaremos con la presentación de eventos culturales de la más alta calidad, tanto nacionales, como internacionales. Buscamos presentar espectáculos de carácter gratuito, que posibiliten el mayor entretenimiento, aprendizaje, convivencia y esparcimiento a los ciudadanos”.

En la celebración de La Guelaguetza participaron grupos folclóricos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, portaron trajes vistosos de la Costa Chica, la Cañada, Papaloapan, La Mixteca, Sierra Sur y Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Razú Aznar puntualizó que la festividad es de las más importantes de Oaxaca. Es la reunión de las ocho regiones del estado en el cerro del Fortín, es considerada la fiesta dancística más colorida de todo el país.

La Guelaguetza, máxima expresión artística y tradicional de Oaxaca, una impresionante reunión de gente, música, bailes, herencia de cada rincón del mosaico cultural de este estado, un evento que dejará un huella profunda en la población de Miguel Hidalgo que asista a presenciarla y de toda la gente que tenga la oportunidad de vivirlo

Deja tu comentario