Maradona elogia el juego de Bélgica en Brasil 2014

Rio de Janeiro, 1 jul (PL) El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona elogió hoy el juego de la selección de Bélgica y advirtió que será un duro rival para Argentina en cuartos de final.
Maradona destacó el nivel mostrado por los llamados Diablos Rojos ante Estados Unidos, en un partido que, según sus consideraciones, estuvo muy por encima del anterior, entre Argentina y Suiza.
«Este Mundial no te da respiro. Salimos de un bajón con Argentina y Suiza, pero nos puso otra vez en órbita mundialista este partido entre Bélgica y Estados Unidos», comentó el Pibe de Oro al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur.
De Bélgica, Maradona destacó a Eden Hazard y digo que «lo bueno que tiene es el encarar. Juega de espaldas hacia el arco, con una facilidad de giro muy fácil. Juega en el Chelsea y aunque el fútbol inglés es duro, él aguanta bien. Y todavía no dio todo lo que él sabe dar. No explotó».
Para Maradona, «Hazard puede ser una de las revelaciones de este Mundial».
El otrora seleccionador argentino también destacó el accionar de Estados Unidos y consideró que «es digno, por algo (el seleccionador Juergen) Klinsmann se va con mucha bronca, porque él pensaba que podía hacer más en ese partido. Lo pudo ganar en el último minuto».
«Yo creo que en el resumen del partido me parece que Bélgica como equipo y como historia, si se quiere, me parece que Bélgica le tiró la camiseta a Estados Unidos y le sacó la ventaja», insistió.
Maradona recordó su amistad con Klinsmann: «somos muy amigos. Un tipo sensacional, como (el colombiano Carlos) Valderrama, (el mexicano) Campito (Jorge Campos). Está en ese puñado de amigos que tengo acá».
Para el Pibe de Oro, el partido entre Bélgica y Argentina en cuartos de final va a ser difícil para la albiceleste, porque los europeos «tienen un buen sistema de retroceso. Marcan muy bien».
«Bélgica va a hacer todo lo contrario a lo que hizo hoy Suiza contra Argentina, porque tiene con qué hacerlo», insistió y enfatizó que aún hay jugadores argentinos que no comenzaron a jugar el Mundial.
Por último y a la pregunta de si dirigiría la selección venezolana, dijo que irá a Caracas «a ver a (el presidente Nicolás) Maduro y veremos. Yo busco proyectos serios, que puedan darle al fútbol venezolano seguridad».

Deja tu comentario