Naciones Unidas, 3 jul (PL) El representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó hoy en duros términos el asesinato en Mogadiscio del parlamentario Mohamed Mohamud y un guardia de seguridad.
Un segundo legislador, cuyo nombre no fue revelado, logró escapar ileso, mientras un funcionario administrativo resultó herido en el atentado ocurrido este jueves.
Kay, quien también encabeza la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia, señaló su profunda preocupación por los recientes ataques en la capital de ese país africano desde el comienzo de las festividades musulmanas del Ramadán, la mayoría reivindicados por el grupo insurgente Al Shabaab.
«Ramadan es un período de paz y reconciliación, y quienes cometen estos crímenes durante este mes sagrado muestran lo poco que les interesa el pueblo somalí», señaló Kay en una declaración oficial divulgada aquí.
El alto funcionario llamó a las autoridades somalíes a hacer todos los esfuerzos necesarios por capturar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
En los últimos meses, el grupo Al-Shabaab se adjudicó la autoría del asesinato de varios parlamentarios así como un ataque contra la sede del legislativo local.