Nueva York, 8 jul (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) mantuvo hoy la tendencia descendente de las últimas dos semanas en Nueva York, al cerrar en 103,40 dólares el barril, tras caer 13 centavos.
El retroceso de la cotización, el octavo en ocho jornadas consecutivas, se atribuyó a estimados de un menor crecimiento de la demanda del combustible.
También se asoció con expectativas de un incremento de la producción petrolera de Libia.
Noticias de ese país árabe dieron cuenta de que la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) anunció el levantamiento de todas las restricciones sobre los últimos puertos de crudo que continuaban en manos de milicianos rebeldes y el comienzo de las operaciones para retomar la venta.
Mientras, en este mercado los contratos de gasolina para entrega en agosto cedieron dos centavos, hasta los 2,97 dólares por galón.
Los correspondientes a gasóleo para calefacción declinaron cuatro centavos y se fijaron al cierre en 2,87 dólares por unidad.
En cuanto a los pedidos de gas natural, también con fecha de suministro en agosto, estos perdieron dos centavos y se cotizaron al finalizar la sesión en 4,20 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, finalizó la sesión con un descenso de 1,30 dólares para situarse en 108,94 dólares el barril, su cota menor de los últimos 30 días.