Actriz mexicana triunfa en certamen fílmico de Karlovy Vary

Praga, 9 jul (PL) La joven actriz mexicana Adriana Paz, conocida por filmes como «Rudo y Cursi» y «Las horas muertas», es aclamada hoy en el festival fílmico de Karlovy Vary por su papel en «La tiricia».
Público y crítica alabaron su desempeño en la cinta del director Jorge Pérez Solano, en la cual interpretó a una mujer de la Mixteca poblana que se ve obligada a abandonar a su hijo.
Para encarar este personaje tuvo que adelgazar cinco kilogramos y filmar en las condiciones tórridas del semidesierto mexicano, con un niño a cuestas incluso, y el reto perpetuo de convencer en cámara.
En declaraciones a la prensa en Karlovy Vary, Paz afirmó sentirse en el mejor momento de su carrera, aunque reconoció que «Las horas muertas» (Aarón Fernández), marcó un antes y un después en su vida.
Ese fue su primer protagónico, y le valió un premio de actuación en el Festival Internacional de Morelia, galardón que le abrió puertas a múltiples proyectos, como la película «Hilda».
Paz siente que estos reconocimientos y llamados recompensan tanto trabajo y dedicación a la profesión de actriz, y aunque representar a México es un honor para ella, quisiera probarse en otros cines.
«Me gustaría porque es aprender, conocer y, por supuesto, encontrar otras maneras de trabajar y además la exposición mediática que te da», señaló la intérprete, que se declaró lista para el salto.
«La tiricia» es la única película latinoamericana que concursa en la edición 49 del Festival de Karlovy Vary, que homenajeó este año al actor australiano Mel Gibson.

Deja tu comentario