Sigue baja de precios petroleros pese a menos inventarios

Nueva York, 9 jul (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres continuaron hoy con tendencia a la baja, pese a una caída de las existencias estadounidenses de crudo mayor que la esperada.
En el primero de esos mercados, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió la sesión en 102,29 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 1,11 dólares.
Se trata del noveno descenso consecutivo de la cotización, lo cual los especialistas atribuyen en buena medida a una mayor oferta del combustible como resultado de un aumento de los suministros de Libia, integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de crudo en este país mermaron en 2,4 millones de barriles, contra un pronóstico de los analistas de tres millones.
Los inversores estuvieron pendientes de las cifras que cada miércoles divulga esa entidad sobre los inventarios de petróleo, que con frecuencia impulsan los precios en el caso de una baja de las existencias de esa materia prima.
Sin embargo, prosiguió la tendencia descendente del precio en este mercado y en el de Londres, donde el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió 66 centavos para cerrar en 108,28 dólares el barril.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en agosto, cedieron en Nueva York cuatro centavos, a 2,97 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, con igual mes de suministro, permanecieron estables, y se ubicaron en 2,87 dólares por esa unidad.
Por último, los pedidos de gas natural, con vencimiento también en agosto,  declinaron tres centavos para cerrar en 4,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja tu comentario