París, 11 jul (PL) El ciclista español Alberto Contador considera que la disputa de las etapas de montañas cerrará la lucha por el trono del Tour de Francia 2014.
El lunes empieza la montaña. Desde entonces la pelea será más interesante, aunque, ya la jornada de mañana es más explosiva y es mejor para otros, señaló Contador al finalizar la séptima fecha de la ronda gala.
Contador, jefe de filas del equipo Saxo Tinkoff, marcha en la puesto 15 de la clasificación general, a 2.37 minutos del puntero, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien archiva 29:57.04 horas, a dos segundos del danés Jakob Diemer Fuglsang y a 44 de Sagan, sus más cercanos oponentes.
Sin embargo, el campeón de la Grande Boucle en 2007 y 2009 cree que el pelotón parece que desarrolla una contrarreloj por equipos, pues «en cualquier cuesta, hay guerra».
Pareciera que vamos despacio, pero no. Es una confrontación constante, de mucho desgaste para el colectivo y si te quedas atrás, vas vendido. Ya llegará la montaña, advirtió el ídolo de Pinto.
Su compatriota Alejandro Valverde, aprecia, por su parte, que la pelea dará inicio desde este sábado.
Mañana empieza otro Tour y espero estar bien. No me conformo con ir a buscar una etapa, el objetivo es otro, destacó el líder de la formación española Movistar.
Para el oriundo de Murcia la carrera hasta hoy ha sido impresionante, con muchos nervios en el pelotón.
Es espectacular lo que vamos viviendo en cada etapa. De mucho nervio y tensión. Es tremendo. Debemos continuar atentos a los ataques del resto, afirmó el campeón de la Vuelta a España en 2009.
Valverde, campeón además de la clásica belga Lieja-Bastogne-Lieja en 2006 y 2008, se ubica en la plaza ocho del Tour, a 2.11 del puntero.