Gaza, 21 jul (PL) Un ataque artillero del ejército israelí contra la clínica en Dir el Balah, en la zona central de Gaza, dejó hoy al menos cuatro personas muertas y otras 50 resultaron heridas.
Las fuerzas armadas sionistas justificaron el ataque contra la instalación civil presentando supuestos gráficos de proyectiles que Hamas almacena en hospitales y mezquitas de Gaza.
También se produjeron enfrentamientos entre milicias de Hamas y miembros del ejército de ocupación sionista en el barrio de Shujaiya, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Hasta ahora se reportan 15 milicianos de Hamas muertos y un número indeterminado de soldados sionistas.
La policía israelí cerró herméticamente la zona cercana a la frontera ordenando a los habitantes de las localidades no salir de sus casas, mientras se realizaron operaciones de rastreo.
Se reportó además la muerte de once palestinos -entre ellos tres niños y una mujer- a causa del bombardeo de una vivienda en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave, en la frontera con Egipto. Los servicios de rescate están intentando localizar supervivientes entre los escombros de la casa.
Otras 16 personas fallecieron durante en un bombardeo contra una vivienda en Jan Yunis. Por el momento los servicios de rescate conseguieron recuperar trece de los cadáveres, mientras siguen buscando supervivientes.
Ayer se anunció en la televisión palestina la captura de uno de los soldados israelíes durante los combates de Shujaiya. Hasta ahora Tel Aviv ni confirma ni desmiente el anuncio hecho por Hamas.
Después de 14 días de ataques israelíes con cohetes contra la Franja de Gaza, se calculan más de 500 muertos palestinos y más de tres mil heridos, según el último balance facilitado por autoridades sanitarias.