Atender a 5 millones de pobres, meta de cruzada nacional

Puebla tendrá una intervención para poder acrecentar el padrón de beneficiados: Lastiri

(ng) Atender a cinco millones de mexicanos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es la meta para terminar este año, indicó el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri.

En entrevista posterior a la gira de trabajo por los municipios de Santo Tomas Chiautla y Tetela, señaló que Puebla -como estado prioritario-, al igual que Oaxaca, Chispas, Guerrero, Estado de México, tendrán una intervención, para poder acrecentar el padrón de beneficiados.

Indicó que los programas de «Oportunidades», «Adultos Mayores», «Asistencia a Madres de Familia» tendrá un replanteamiento para revisar la meta establecida.

Si bien no especificó cuántas lecheras más se han abierto, señaló que se prevé inaugurar más tiendas Liconsa, en este año, con la finalidad de garantizar la sana alimentación en comunidades prioritarias.

Agregó que la indicación del presidente de la República, es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo tanto reveló se seguirán llevando servicios básicos a las comunidades más vulnerables.

Mencionó que en el caso de Puebla las inversiones aplicadas se han realizado en zonas que realmente lo necesitan, evitando hacer lo de administraciones pasadas en donde sólo se hacían obras sin beneficiar a los más necesitados.

Deja tu comentario