DETIENE SSP-DF A TRES SUJETOS POR PROBABLE ROBO A REPARTIDOR DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Oasis y Santa Cruz, detuvieron a tres sujetos acusados de asaltar a un repartidor de productos lácteos, en calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron luego de que dos individuos amagaron y despojaron de dinero en efectivo a un repartidor de la empresa “Grupo Lala”, que circulaba a bordo de una camioneta con placas KY-21018, en el cruce de las calles Oaxaca y Yucatán, colonia San Sebastián Tecolostitla.

Tras obtener el botín, los delincuentes abordaron un taxi Tsuru, placas B-14932, y huyeron del lugar.

En ese momento, la víctima denunció los hechos a través del número de emergencias 066 y en coordinación con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías de Proximidad, de las patrullas P51-77 y P51-30, realizaron un dispositivo en la zona para ubicar a los agresores.

En cuestión de minutos, los despachadores del C2 Oriente localizaron el taxi sobre la avenida Fuerte de Loreto, en la colonia Ejército de Oriente, por lo que inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar. Fue hasta su cruce con la calle 5 de Mayo, donde los oficiales lograron cerrarles el paso a los sospechosos, quienes se identificaron como José Francisco Medina Padilla, de 45 años, su hermano, Víctor Medina Padilla, de 33, y el chofer Israel Martínez Jiménez, de 25. Tras realizarles una revisión les fueron encontrados 672 pesos en efectivo, dinero que fue robado al repartidor.

Por lo anterior, los oficiales le comunicaron a los sujetos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los detenidos, vehículo y dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6, donde la victima los reconoció plenamente como los responsables del atraco.

Deja tu comentario