Nuevas manifestaciones de solidaridad con Palestina en Francia

París, 23 jul (PL) Varias manifestaciones tendrán lugar hoy en ciudades francesas en solidaridad con el pueblo de Palestina y para rechazar los ataques aéreos y terrestres del ejército de Israel contra la Franja de Gaza.
En esta capital fue programada una marcha entre la Plaza Denfert-Rocherau y la explanada de Les Invalides, convocada por el Colectivo Nacional por una Paz Justa y Durable entre Palestinos e Israelíes, que agrupa a unas 50 organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Similares demostraciones se efectuarán este miércoles en las ciudades de Lyon, Toulouse y Lille.
El fin de semana las autoridades francesas prohibieron dos protestas, una en París y la otra en Sarcelles, las cuales de todas maneras se realizaron, si bien hubo incidentes entre algunos grupos y la policía, que utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersarlos.
La autorización de las manifestaciones de hoy fue considerada como «una victoria para la justicia y la libertad de expresión» por la Asociación Francia-Palestina Solidaridad, una de las organizadoras del evento.
Desde el 8 de julio el ejército israelí inició bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, que fueron seguidos por operaciones terrestres con el apoyo de artillería pesada y carros blindados.
Estos ataques causaron hasta ahora más de 600 muertos y miles de heridos, la mayoría de ellos mujeres, niños y ancianos.
La víspera el embajador y jefe de la Misión de Palestina en Francia, Hael El Fahoum, denunció que las acciones ordenadas por el gobierno de Benyamin Netanyahu contra su pueblo rebasan la concepción de crímenes de guerra contenidas en la Convención de Ginebra.
Recordó el diplomático que el uso de la violencia por parte de Tel Aviv es una constante desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967, hace ya casi 50 años.
Este miércoles los manifestantes recorrerán unos tres kilómetros por las calles parisinas para exigir el cese inmediato de las operaciones militares israelíes y una salida política permanente a la crisis en el Oriente Medio.
De acuerdo con el Partido Comunista Francés, la solución es conocida por todos: el reconocimiento de un Estado palestino soberano, con Jerusalén este como capital y las fronteras existentes en 1967.

Deja tu comentario