Obama recauda fondos en San Francisco en medio de críticas

Washington, 23 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, asistió hoy a un evento de recaudación de fondos en la localidad de Los Altos, próxima a San Francisco, como parte de una gira con fines electorales por el oeste del país.
El mandatario, que llegó la víspera en la noche a la cosmopolita urbe, almorzó en casa del empresario millonario y donante del Partido Demócrata George Marcus, junto a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señala la página digital del diario San Francisco Chronicle.
Durante su estancia en Los Altos, decenas de activistas y manifestantes reclamaron a Obama ser más activo en la aprobación de la dilatada reforma migratoria, además de dejar de apoyar a Israel y su invasión militar contra la franja de Gaza.
Las vida de los inmigrantes importan; Inmigración, No Deportación y Detengan los bombardeos en Gaza, eran algunas frases en las pancartas de quienes protestaban, indica la fuente.
El periplo electoral del gobernante, que busca recaudar dinero para su partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre, incluyó una parada el martes en Seattle, estado de Washington, y concluirá mañana en Los Ángeles.
Sobre Obama han llovido críticas tanto de republicanos como de demócratas, quienes lo acusan de abandonar la Casa Blanca en medio de un complejas situaciones internacionales como la caída del avión malasio en el este de Ucrania y la invasión israelí contra Gaza, que ha dejado cerca de 700 civiles palestinos muertos.
No voy a decirle al presidente lo que tiene que hacer, pero creo que todos le reclaman prestar mayor atención a este asunto, consideró la senadora demócrata y presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, durante una entrevista con la cadena televisiva MSNBC.

Deja tu comentario