París acoge nueva manifestación masiva en solidaridad con Palestina

Por Carmen Esquivel Sarría

París, 23 jul (PL) Alrededor de 20 mil personas participaron hoy en las calles de la capital francesa en una nueva manifestación de solidaridad con el pueblo de Gaza frente a las agresiones israelíes que ya ocasionaron más de 600 muertos.
Convocados por el Colectivo Nacional por una Paz Justa y Duradera entre Palestinos e Israelíes, la marcha reunió a sindicalistas, dirigentes de partidos políticos de izquierda, ecologistas y miembros de decenas de organizaciones sociales.
«De París a Gaza, solidaridad», «Israel Asesino» y «Libertad para los prisioneros», eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, quienes con carteles y banderas recorrieron varias avenidas.
Estamos aquí para pedir que cesen los bombardeos y se levante el bloqueo contra Gaza y para rechazar la actitud ambigua del gobierno francés que no ha condenado firmemente esta agresión, declaró a Prensa Latina María Theresa Anton, una de las manifestantes.
Un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por policías antimotines, fue desplegado durante el desfile que se extendió desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la explanada de Les Invalides, cerca del ministerio de Asuntos Exteriores.
La situación hoy en Gaza es catastrófica, hay una población de un millón 800 mil habitantes en un espacio de 360 kilómetros cuadrados que está siendo bombardeada por aire, mar y tierra, declaró a esta agencia Silvia de Vanguen, miembro de la asociación Francia Palestina Solidaridad.
Decenas de manifestaciones tuvieron lugar hoy también en ciudades como Toulouse, Lyon, Estrasburgo, Brest, Montpellier, Nantes, Lille y Rennes.
Las marchas de este miércoles fueron autorizadas por el gobierno después de la prohibición de otras manifestaciones el fin de semana en París y Sarcelles que terminaron en enfrentamientos entre algunos participantes y las fuerzas policiales.
Interrogado por esta agencia, el periodista Maurice Lemoine rechazó la prohibición de las protestas y denunció que la verdadera violencia es el genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino.
Lemoine condenó la complicidad de algunos gobiernos con Tel Aviv y abogó por el cese de esta nueva ola de agresiones que ha causado la muerte a cientos de civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños.
Dirigentes políticos como el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, y el copresidente del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, participaron en la marcha en solidaridad con el pueblo palestino.

Deja tu comentario