Peña Nieto reafirma compromiso contra la pobreza

400 mil nuevas familias se incorporaron a "Oportunidades"

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país; además de anunciar diversas obras de infraestructura.

Vengo a reafirmar mi compromiso con Nayarit”, dijo el Presidente en Nayarit.

El jefe del Ejecutivo señaló que se han entregado 300 mil tarjetas ‘Sin Hambre’, que permiten a sus poseedores acudir a las dos mil tiendas Diconsa «donde se pueden adquirir 14 productos de la Canasta Básica Alimentaria a mejores precios».

Por otra mencionó la instalación de más ‘Comedores comunitarios’ en todo el país. «Además se ha hecho de estos, un espacio de convivencia entre quienes son beneficiarios», apuntó que en el país hay tres mil 600 de estos lugares.

También se incrementó el padrón de beneficiarios del programa ‘Oportunidades’, que ha incorporado a 400 mil nuevas familias. Suman tres millones de mujeres que cuentan con el seguro de vida ‘Madres de Familia’.

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, ahora tres millones tienen resuelto el abasto alimentario todos los días.

De su visita a Nayarit, reiteró:

El gobierno de la República refrenda su compromiso con los nayaritas; en especial con nuestros hermanos coras y huicholes”.

Y destacó la labor de las tiendas Diconsa en la Cruzada Nacional.

Además indicó que más de 2 millones 800 mil personas adicionales acceden ya a leche fortificada de Liconsa gracias a la cruzada antihambre.

Deja tu comentario