FARC-EP condena y rechaza ataque israelí contra Palestina

La Habana, 24 jul (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazaron y condenaron hoy los ataques de Israel contra el pueblo palestino.
En comunicado divulgado aquí, llamaron a suspender sin dilación «los brutales ataques aéreos y las criminales operaciones terrestres», en tanto recordaron que los más recientes bombardeos y asaltos han generado la muerte de más de 600 personas en Gaza y alrededor de tres mil heridos.
«La reprobación de las naciones del mundo debe hacerse sentir no solamente contra el Estado sionista, sino contra gobiernos que como el de Estados Unidos y el de Colombia las avalan y justifican», destaca el texto.
Agrega que las FARC-EP rechazan y condenan la política generalizada de terror contra el pueblo palestino y en especial la determinación y práctica del gobierno de Benjamín Netanyahu que ha proseguido y profundizado la expulsión de los palestinos de su territorio ancestral.
El documento invita a la conciencia democrática de los pueblos del mundo a repudiar y condenar las agresiones actuales y los crímenes continuados que ha sufrido este pueblo heroico y a exigir la retirada del ejército de ocupación israelí.
Asimismo, pide la liberación de los presos políticos, el derribamiento de los muros de división, la suspensión del bloqueo, la detención de los asentamientos y la colonización que viola las fronteras pactadas en 1967.
Las FARC-EP reclaman la cancelación de los ejercicios militares intimidatorios, al tiempo que se debe propiciar y dar garantías para el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares.

One thought on “FARC-EP condena y rechaza ataque israelí contra Palestina

  1. LUIS FERNANDO AGUIRRE LOPEZ

    la guerrilla de las farc es un ejercito revolucionario muy grande por lo cual lo que se dice se cumple : en estos tiempos de negociaciones con el pais colombiano es por que que remos un pais libre de conflictos armados

    suerte a todos los que estan haciendo posible por ver una colombia en paz y lleno de amor

Deja tu comentario