Fecundación in vitro con tasa de éxito de 60 por ciento en España

Madrid, 24 jul (PL) A 30 años de nacimiento de Victoria Anna, la primera niña probeta española, se logran tasas de embarazo hoy de hasta 60 por ciento, según comunicado del Institut Dexeus de Barcelona.
La institución donde se realizó por primera vez el procedimiento en el país precisó que el perfil de las parejas, los motivos y los métodos utilizados han cambiado y mejoró la eficacia y la seguridad para el recién nacido y la madre.
Victoria Anna nació el 12 de julio de 1984 una semana antes de lo previsto, y pesó 2,470 kilos, tras un tratamiento de Fecundación in Vitro dirigido por la bióloga Anna Viega, y el doctor Pedro N. Barri.
Actualmente Viega es la directora científica del Área de Biología de Salud de la Mujer Dexeus, y Barri, director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Quirón Dexeus.
Según el reporte hoy el 42,8 por ciento de las pacientes son mayores de 40 años y a diferencia de hace 30 años, cuando estaban casadas o vivían en pareja, actualmente mujeres solas, homosexuales o no, se benefician también del procedimiento.
Los tratamientos también evolucionaron con técnicas de microinyección intracitoplasmática, criopreservación de gametos y embriones, y el diagnóstico genético preimplantacional asociado a técnicas de análisis del genoma del embrión.
La mejor selección, precisa la nota, permite que se transfiera un solo embrión en el 30 por ciento de los casos.

Deja tu comentario