India, lugar 135 en Índice Desarrollo Humano, el más bajo en el Brics

Nueva Delhi, 24 jul (PL) Considerada una de las principales economías emergentes, la India ocupa empero un bajísimo puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), reveló un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que hoy publican medios de prensa locales.
El valor del IDH de la India pasó de 0,369 en 1980 a 0,586 en el 2013, lo que la posiciona en la categoría de desarrollo humano medio y en el lugar 135 entre 187 países, precisó el reporte.
Esta es otra señal indicativa de que el país ha experimentado muy poca mejoría en el nivel de vida de su población y de que aún debe hacer mucho para ponerse al día, comentó la agencia de noticias PTI al aludir al estudio.
«La India ocupa la posición más baja entre las naciones Brics en todas las categorías del IDH, excepto en esperanza de vida, que es más baja en Sudáfrica a causa de la epidemia del VIH/SIDA», señaló el organismo internacional.
Su evaluación colocó a Rusia en el puesto 57, a Brasil en el 79, a China en el 91 y a Sudáfrica en el 118.
A diferencia del Producto Interno Bruto, que mide el desarrollo de un país solo fundándose en variables macroeconómicas, el IDH refleja el progreso a largo plazo en tres dimensiones básicas: una vida larga y saludable, acceso a conocimientos y un nivel decoroso de vida.

Deja tu comentario