La Paz, 25 jul (PL) Bolivia y Argentina se unieron en una campaña que busca erradicar los actos xenófobos durante los partidos de fútbol, informó hoy el Defensor del Pueblo de este país, Rolando Villena.
Según el funcionario, la iniciativa está en marcha desde el pasado día 23 bajo el lema «No a la discriminación» y servirá para evitar actos, posturas y cánticos xenófobos en cualquier espectáculo público.
Villena precisó que el primer mensaje de sensibilización fue emitido al inicio del juego entre los equipos Club Bolívar (Bolivia) y el Atlético de San Lorenzo (Argentina) en el estadio Pedro Bidegaín de Buenos Aires.
«Este mensaje en contra de actitudes discriminatorias durante el partido de fútbol, es de suma importancia para nosotros como institución, pues es una oportunidad para reivindicar el derecho a una vida sin violencia en las canchas deportivas», precisó.
Añadió que su despacho realiza gestiones para repetir la iniciativa el próximo día 30, cuando el Bolívar y el San Lorenzo se enfrentarán otra vez en el estadio Hernando Siles de esta capital.
Bolivia y Argentina unen fuerzas contra la xenofobia en el fútbol
