Caracas, 25 jul (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy el legado del dirigente socialista Jorge Rodríguez, quien fue asesinado con apenas 34 años como represalia por su activismo político.
A 38 años de ese asesinato, su ejemplo sigue guiando nuestros pasos hacia la victoria de la vida, escribió el mandatario en la red social Twitter.
En un acto conmemorativo en el Cementario del Sur, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, recordó la actitud integra mantenida por Rodríguez aún en los peores momentos de la tortura.
La llama que encendió también la llevaba el fallecido presidente Hugo Chávez y ya jamás se extinguirá en esta nación, dijo.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe mantener esa llama viva, añadió Arreaza.
Ahora el pueblo de Venezuela es heredero del legado de ese camarada, ahora somos nosotros la posibilidad del porvenir, enfatizó el vicepresidente ejecutivo.
La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, hija de ese martir socialista, escribió en su cuenta oficial en Twitter: «Padre, hace 38 años nos legaste tu batallar incansable por la Patria buena ÂíTu último respiro inspira nuestras vidas!».
Rodríguez fue militante de la Liga Socialista y desde joven defendió la causa de obreros, campesinos y organizaciones de izquierda.
El 23 de julio de 1976, a Rodríguez lo detuvieron acusado de participar en el secuestro del ejecutivo norteamericano William Niehous de la Owens Illinois, pero jamas lo pudieron probar.
Aunque la autopsia señaló que el deceso se produjo por hemorragia interna, ruptura del hígado y fuertes contusiones producto de golpes, la causa fue catalogada por las autoridades como muerte natural.
Después de 38 años de ese crimen, cometido bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, los carqueños recordaron la obra de este militante socialista en homenajes realizados en diferentes plazas y actos públicos.
Venezuela recuerda el asesinato de dirigente socialista
