Hizbulah e Irán demandan levantamiento de bloqueo israelí a Gaza

Beirut, 27 jul (PL) El movimiento libanés Hizbulah e Irán demandaron conjuntamente hoy el cumplimiento de todas las demandas del pueblo de Gaza, en particular el cese del bloqueo israelí, y expresaron absoluto respaldo a la resistencia palestina.
Durante una conversación telefónica sostenida este domingo, el secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Sayyed Hassan Nassrallah, y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, subrayaron la necesidad de detener la catástrofe humanitaria causada por Israel en Gaza.
La plática de Nasrallah con Zarif coincidió con una reunión del líder chiita libanés con el vicecanciller de la república islámica para Asuntos Árabes y Africanos, Hosssein Amir-Abdollahian, en un lugar no precisado de Beirut para abordar las relaciones bilaterales y temas regionales.
Fuentes de Hizbulah indicaron a Prensa Latina que en la conversación telefónica y el encuentro personal, Nasrallah discutió con sus interlocutores la situación en el enclave costero y la preocupación por las tensiones étnicas que ganan terreno en Medio Oriente.
Concretamente hablaron de las acciones de ciertos Estados y grupos políticos dirigidas a debilitar al mundo musulmán, por lo que instaron a las naciones islámicas a mantenerse vigilantes y solidarias en el enfrentamiento a la sedición para garantizar sus intereses.
Irán respalda al movimiento de resistencia frente a las agresiones del régimen sionista y las demandas legítimas de la nación palestina, expresó Zarif al acotar que la vigilancia del mundo musulmán es un deber para alcanzar las aspiraciones palestinas de un Estado independiente.
A su vez, Nasrallah afirmó que «los bárbaros ataques sobre la Franja de Gaza crearon una crisis humanitaria catastrófica que es un mínimo ejemplo de los crímenes de guerra contra la humanidad» perpetrados por Tel Aviv.
Igualmente, en la entrevista con el vicecancillar Amir-Abdollahian, el líder de Hizbulah alabó la invariable posición de Teherán a favor de la resistencia en Medio Oriente, el respaldo a Siria y la preocupación por la estabilidad de Iraq ante la ofensiva de extremistas islámicos sunnitas.
Además de actualizar al visitante de la situación en El Líbano, en especial las amenazas de acciones terroristas del Estado Islámico, Nasrallah le expresó confianza en el triunfo del movimiento Hamas y otros grupos de la Resistencia palestina frente a la agresión sionista.
La victoria de la Resistencia palestina en Gaza es una clara señal de la debilidad del régimen sionista y un preludio de su éxito final sobre los ocupantes, sentenció al considerar muy positivo la masiva movilización en Irán y el mundo el 25 de julio, Día de al-Quds (Jerusalén).
Según informó hoy la oficina de prensa de Hizbulah, el dirigente chiita también discutió en un clima de consenso con el líder del Partido Socialista Progresista, el druso Walid Jumblatt, temas domésticos y regionales, con prioridad para Gaza y la violencia contra los cristianos en Iraq.

Deja tu comentario