CELEBRA SSPDF GRADUACIÓN DE CADETES DE LA PBI

Se graduaron 159 cadetes, 136 hombres y 23 mujeres

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) celebró la ceremonia de graduación de la Décima Generación 2014 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con 159 cadetes que hoy forman parte de la corporación. Se les entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados por su aprovechamiento durante su formación.

En la ceremonia, realizada en la explanada OCESA ubicada en la puerta 5 de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, en representación del doctor Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF, el licenciado Luis Eduardo Berra Cambero, Director General de Carrera Policial de la dependencia destacó que la PBI ha mostrado el compromiso de impulsar la formación y capacitación como una de las mejores opciones para el desarrollo integral de la policía.

Expuso que la SSP-DF por conducto de la PBI, “se ha comprometido con la sociedad para ofrecer cada vez más mejores policías con perfil profesional que exalte su formación y capacitación en pro de la defensa de los ciudadanos”.

“La formación no sólo permite adquirir conocimientos que no capacita para desempeñar diferentes funciones sino que trasciende más allá del ámbito laboral porque no permite tomar conciencia sobre nuestra verdadera vocación de servicio como funcionarios públicos a la sociedad”, enfatizó.

Además Berra Cambero dijo que estos 136 hombres y 23 mujeres que se graduaron este día se integrarán a las diferentes áreas operativas en servicios de protección y vigilancia especializada en instalaciones del sector público, industrial, comercial, bancario, así como de apoyo a los programas que el Gobierno del Distrito Federal implementa en auxilio a la población en caso de emergencia.

Por su parte, el Director General de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra dijo que el hombre que porte algún uniforme de la policía, debe hacerlo con pulcritud, honor, honestidad y respeto ya que con ello seguramente llegará lejos y agregó que “en la policía se trabaja sin esperar nada para tener la satisfacción de haber cumplido y eso no tiene precio”.

El funcionario añadió que “el cariño y el amor de la gente se logran con el trabajo, con el andar diario, pues el policía es un hombre que trabaja en la sombra, que a veces no se ve pero cuando actúa hace acciones relevantes y sobresalientes”.

Finalmente exhortó a los nuevos integrantes de la PBI a ser los mejores miembros, que en cada acción pongan en alto el nombre de la Policía del Distrito Federal; “recuerden que las acciones sobresalientes de un policía se premian”. “La policía no es una chamba, la policía es una profesión”. “Eligieron un empleo digno, un empleo a veces un poco ingrato, pero un empleo que les va a dar mucha satisfacción y también a su familias”.

Deja tu comentario