Petróleo de EE.UU. cae más de dos dólares

Nueva York, 31 jul (PL) El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 2,10 dólares en Nueva York y se fijó en 98,17 dólares, golpeado por abundancia de suministros, entre los principales factores.
Según Robert Yawger, analista de Mizuho Securities USA, la baja también se debió a la relativa debilidad de la demanda de gasolina en este país en un momento pico de viajes en automóviles.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo más en julio respecto a junio, pese a que las preocupaciones de que la tensión en África y  Medio Oriente podría perjudicar el nivel extractivo del combustible.
Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre,  cedieron en Nueva York cinco centavos, hasta los 2,79 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, para entrega en ese mes, concluyeron en 2,88 dólares, tras una merma de tres centavos.
En contraste, los pedidos de gas natural, también para suministrar en septiembre, ganaron seis centavos, a 3,84 dólares por cada mil pies cúbicos, luego de informarse hoy que sus existencias en este país aumentaron significativamente.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se fijó al término de la sesión en 106,02 dólares, lo que supuso un descenso de 1,70 dólares, o del 1,57 por ciento.
Se conoció, además, que la cesta de 12 variedades de crudo de la OPEP permanece sobre los 100 dólares, al cotizarse en 105,21 dólares.
Esta canasta incluye el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.
Los expertos coinciden en que los mercados petroleros se han caracterizado esta semana por una alta volatilidad, con una clara tendencia a la baja.

Deja tu comentario