Rafael Correa inaugura moderna autopista en Ecuador

Quito, 31 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inauguró hoy la autopista llamada Ruta Collas, una obra de gran envergadura considerada entre las más modernas de la región, y que contribuirá notablemente al desarrollo del país, según el mandatario.
Con esta extraordinaria ruta estamos dando un paso más hacia el desarrollo y el Buen Vivir,  en tanto permitirá conexiones rápidas y eficientes con el Aeropuerto Mariscal Sucre, lo cual resulta estratégico y vital para sectores como el turismo, aseveró.
Asimismo, recordó que desde hace 40 años se conocía la necesidad de edificar este tipo de vías para mejorar la movilidad en torno a la capital ecuatoriana, pero ante la complejidad de las obras, nadie se había atrevido a hacerlo.
«Lo que no se hizo en 40 años, la Revolución Ciudadana lo cumple hoy», sostuvo el el jefe de Estado y agregó que la carretera permitirá una circulación estimada diaria de entre tres mil y cinco mil vehículos.
De acuerdo con Correa, construir la autopista implicó realizar múltiples obras paralelas que tributan a ella, como el puente sobre el río Guayabamba, el gigantesco movimiento de tierras o el recubrimiento de taludes en las laderas de las montañas.
Otro beneficio mencionado fue la generación de trabajo para los habitantes de la zona, con mil 500 empleos directos.
El Presiente señaló que la obra fue cubierta en su totalidad por el gobierno central de Ecuador, con un costo de 198 millones de dólares.    Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, resaltó que la vía facilitará llegar a diversos lugares de Quito y sus alrededores en menor tiempo y con menos gastos.
El representante de los trabajadores que laboraron en la obra, Ramiro Vega, expresó el orgullo de haber formado parte del proyecto, así como de haberlo entregado en el tiempo acordado y con gran calidad.

Deja tu comentario