Caracas, 4 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a reforzar los lazos con el pueblo para mantener la paz y la estabilidad en todo el país.
Además de mejorar la capacidad operativa y continuar el entrenamiento permanente, esta fuerza debe mantener la unidad con la población, exhortó.
El mandatario destacó la labor de la GNB contra las acciones violentas promovidas por grupos extremistas de la derecha venezolana, a las cuales calificó como «una emboscada contra la paz».
En Venezuela se puso en marcha un método de guerra no convencional para perturbar al pueblo: así intentaban debilitarnos, señaló el jefe de Estado.
Querían acabar con la paz y callar la voz de la verdad, querían dar una puñalada en el espinazo de la unión de América Latina y el Caribe, dijo Maduro.
Pero si de algo sirven los obstáculos es para probar la capacidad de lucha de los pueblos, resaltó.
El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, demostró que es posible realizar una revolución pacífica, democrática y constitucional en el siglo XXI: fue un gran líder, cohesionador y garante de tranquilidad, legado que ahora debe continuar la GNB, añadió el mandatario.
Lamentablemente, todavía existen grupos de la derecha empeñados en preparar nuevas estocadas contra el orden en esta nación, aseguró.
Todos los venezolanos tienen garantizados sus derechos constitucionales, pero quien intente traer el terrorismo, encontrará al frente a la GNB, dijo.
Asimismo, más del 80 por ciento de los habitantes de este territorio rechazan la violencia, subrayó el Presidente en el acto de homenaje por los 77 años de la Guardia Nacional.
En la ceremonia, el mandatario decretó el cuatro de agosto como Día del Pueblo para así rendir tributo a la GNB por la labor realizada en los días difíciles de las guarimbas, como se les llama en el país a esas agresiones violentas.