Bogotá, 7 ago (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy aquí su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, tras señalar que su país está al servicio «de nuestra querida Colombia».
A su llegada al aeropuerto militar de Catam, para asistir a la toma de posesión de su homólogo Juan Manuel Santos, Correa felicitó a los colombianos «por esta fiesta democrática, que sirva a la democracia plena, sobre todo hacia el encuentro con la paz».
Acompañan al gobernante ecuatoriano, el canciller Ricardo Patiño y el ministro de Comercio, Francisco Rivadeneria.
La presencia de Correa ratifica el excelente estado de las relaciones entre los dos países, apuntó en una nota de prensa la cancillería colombiana.
Representantes de 128 delegaciones confirmaron su asistencia a la toma de posesión. En la madrugada llegaron al país los mandatarios Ollanta Humala, de Perú; Enrique Peña Nieto, de México, y el vicepresidente argentino, Amado Boudou.
En la investidura estarán 11 jefes de Estado, siete vicepresidentes, cuatro ministros de Relaciones Exteriores, ocho ministros de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados y 23 de organismos internacionales.