París, 10 ago (PL) Agentes franceses decomisaron cerca de una tonelada de marihuana en distintos allanamientos realizados para tratar de encontrar un cargamento de cocaína robado de la sede de la Policía Judicial (PJ), informaron hoy fuentes cercanas al caso.
La noche del 24 al 25 de julio fue sustraído de una sala de máxima seguridad de la PJ, en esta capital, un alijo de 52 kilogramos de cocaína, que había sido incautado a narcotraficantes senegaleses.
Por este hecho la fiscalía parisina acusó a un miembro de la brigada de lucha antinarcóticos, mientras que otro agente quedó como testigo asistido después de ser sometido a un interrogatorio.
Durante un allanamiento a la vivienda de este segundo policía, ubicada en el distrito 13 capitalino, los investigadores descubrieron en los locales vecinos dos cargamentos de 600 y 300 kilogramos de resina de marihuana.
La droga fue detectada gracias a los perros especializados en el rastreo de estupefacientes.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han podido encontrar el alijo de cocaína, valorado en el mercado ilícito en varios millones de euros.
A raíz del robo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ordenó proceder a una auditoría rigurosa y profunda de la brigada antinarcóticos.