Ya sea materia orgánica, cobre o papel, los soportes en los que trabajan estos jóvenes artistas les permiten mostrar sus distintos intereses y modos de expresión
México, (N22).-Durante todo el mes de agosto, la Academia de San Carlos presenta los trabajos finales de sus alumnos de maestría: Flores corporales, de Miriam Gamero, La rúbrica del ánima, de David Camorlinga, y Zoolatría, de Adriana Marrufo Díaz.
Flores corporales, de Miriam Gamero
“Esta exposición se llama así porque me basé en el principio de la flor, de la danza butoh, que es lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo que puede entregar el ser humano. A partir de este movimiento empiezan a aflorar imágenes inferiores que trato de llevar al papel”, comentó la artista plástica, Miriam Gamero.
La rúbrica del ánima, de David Camorlinga
El escultor explicó que las esculturas forman parte de los valores de la gente, “y que hemos tenido durante toda la vida, y por el paso del tiempo, conforme los medios nos van atrayendo un poco más, nos vamos olvidando de esas cosas. Al final, al tener tanto tiempo el celular, o al tener tanto tiempo algo, nos olvidamos de tocar, de sentir, de reflexionar, de vivir”.
Zoolatría, de Adriana Marrufo Díaz
Por su parte, Adriana Marrufo dijo que justamente dentro de su investigación teórica y conceptual encontró que la iconografía de la mariposa prehispánica tenía muchas connotaciones con animales acuáticos, con volátiles y con terrestres. “Por eso la exposición se llama Zoolatría, y se relaciona en específico con las mariposas pero es este gusto de cómo se tiene relación con otros animales”.
Ya sea materia orgánica, cobre o papel, los soportes en los que trabajan estos jóvenes artistas les permiten mostrar sus distintos intereses y modos de expresión.