Quito, 12 ago (PL) La Secretaría ecuatoriana de Gestión de Riesgos confirmó hoy la muerte de dos personas a causa de un derrumbe en una mina al norte de esta capital, ocurrido tras un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter.
En su cuenta de la red social Twitter, la Secretaría informó que hasta el momento hay dos muertos, ocho heridos, y tres personas todavía atrapadas en la mina, donde se produjo un derrumbe por el temblor.
Esta tarde ocurrió en Quito un sismo de 5,1 grados, con tres réplicas hasta el momento en poco más de dos horas, una de 4,1, otra de 3,7 y una reciente de 3,1, en tanto se espera que puedan ocurrir nuevos sacudones en las próximas horas. Los movimientos de la tierra ocasionaron revuelo en la ciudadanía, pues la gente abadonó edificios en busca de lugares seguros.
El aeropuerto internacional debió cancelar momentáneamete las operaciones a causa de una nube de polvo que cubrió varias zonas de la ciudad, ocasionadas por deslizamientos de tierra, así como para evaluar el estado de las instalaciones.
Tras verificar que la infraestructura no quedó dañada, la terminal retomó sus actividades.
Asimismo, varias carreteras y puentes fueron cerrados, en tanto las autoridades pidieron a la población mantener la calma.
El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito se mantiene reunido para evaluar la situación.
El temblor se sintió con especial fuerza en el norte de la ciudad, zona próxima al epicentro reportado en las cercanías del aeropuerto.