La Delegación Álvaro Obregón con apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, puso en marcha la Jornada de Salud Visual, cuyo objetivo es realizar exámenes de agudeza, refracción visual y, en caso de ser necesario, otorgar anteojos con graduación específica, principalmente a la población más vulnerable de la demarcación.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, destacó que a través de la jornada de salud visual se entregarán 20 mil anteojos de manera gratuita e incluso se realizarán 35 mil certificados médicos a los niños que están por iniciar su ciclo escolar con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Hoy iniciamos un programa que consideramos de los más importantes que llevamos acabo con la Secretaría de Salud. Ustedes saben que el no ver bien es un problema que no permite realizar muchas actividades de la vida cotidiana y muchos vecinos de esta demarcación no cuentan con el dinero suficiente para realizarse exámenes de la vista o para comprar sus lentes”, dijo.
Ante autoridades de la Secretaría de Salud local y vecinos, Luna Estrada detalló que dicha jornada recorrerá todas las colonias de la demarcación, principalmente aquellas con mayores índices de marginación y, a las cuales también se les llevarán los programas de salud preventiva contra enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama.
“Con la Secretaria de Salud traemos una coordinación muy estrecha que permite que justamente estos servicios lleguen aquí a Santa Rosa Xochiac y a las diferentes colonias. Hoy entregamos certificados médicos, a la fecha se han entregado en esta jornadas alrededor de 30 mil certificados médicos de manera gratuita”, señaló el Delegado.
Finalmente Luna Estrada recordó que en la colonia Jalalpa se construye uno de los más grandes Centros de Salud que habrá el Distrito Federal, para el cual se invertirán alrededor de 45 millones de y contará con servicios de consulta externa y odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de Rayos X, laboratorio químico, entre otros.