Washington, 12 ago (PL) Un grupo internacional de científicos aseguro haber encontrado bacterias en el petróleo, sustancia que hasta el momento se consideraba como muerta, divulga hoy la revista especializada Science.
Ese descubrimiento aumenta la posibilidad de hallar vida en otros planetas, por ejemplo en Titán, una de las lunas de Saturno.
Los especialistas encontraron microbios activos en gotas microscópicas de petróleo luego de analizar una muestra tomada del lago Pitch, ubicado en la isla caribeña de Trinidad y considerada la mayor reserva mundial de asfalto líquido puro.
Lo novedoso del descubrimiento radica en que los microorganismos son capaces de degradar el petróleo en estado de asfalto, lo que sugiere que ese fenómeno se podría replicar para limpiar los dañinos derrames de ese líquido.
El estudio tuvo lugar durante 2011 en el lago Pitch, una extensión de 405 mil metros cuadrados repleta de vida microbiana.
Ahora, los científicos iniciaron un nuevo estudio que intenta encontrar más detalles para explicar cómo es posible la existencia de vida en un ambiente tan hostil.