MIGUEL HIDALGO EJECUTA OPERATIVO CONTRA VENTA ILEGAL DE MICHELADAS EN TLAXPANA Y ANÁHUAC

En una acción de gobierno contra la proliferación de venta irregular de micheladas en la vía pública, la Delegación Miguel Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ejecutaron un operativo para el retiro de los puestos irregulares.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que con “estas acciones su gobierno refrenda el compromiso con la ciudadanía de atajar e inhibir la aparición de este tipo de comercio ilegal, por lo que se continuará con este tipo de operativos sorpresa en la demarcación, ya que se caracterizan por ser un foco delincuencial”.

El operativo se llevó a cabo en la colonia Tlaxpana sobre la calles de Cacamatzin, Nopalzin, Laguna de Términos y San Cristóbal, en la colonia Anáhuac. Con esta acción se inhibe la venta y proliferación de las bebidas conocidas como micheladas en estas zonas.

En esta acción participaron 100 policías metropolitanos y 80 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gobierno de Miguel Hidalgo; también se contó con 25 vehículos que fueron desplegados durante el operativo sorpresa contra dichos comercios ilegales.

Como resultado de esta estrategia, tres comercios irregulares, que habían sido previamente denunciados como expendedores ilegales de micheladas fueron retirados, además tres personas fueron consignadas ante las autoridades competentes por resistirse al arresto.

Debido a las múltiples denuncias ciudadanas, la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana, encabezada por David Razú Aznar y la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo de Humberto Morgan Colón, encabezaron en conjunto con la Dirección General Poniente de la SSP el operativo de lucha contra la venta ilegal de alcohol en vía pública.

Morgan Colón explicó que “la venta de micheladas se ha convertido en un problema cotidiano en las zonas populares, debido a que se expende cerveza ilegalmente en las calles, donde incluso hay venta a menores de edad, situación que genera violencia”.

Finalmente, las personas arrestadas fueron presentadas ante el juzgado cívico y los puestos retirados llevados al almacén del área de Vía Publica de la Delegación.

Deja tu comentario