Londres, 12 ago (PL) El Real Madrid estrenó hoy por todo lo alto la temporada al conquistar la Supercopa de Europa de fútbol, con un triunfo de 2-0 ante el Sevilla en la final, disputada en Gales, Reino Unido.
Dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo en los minutos 30 y 49 dieron el título al club merengue en el estadio Ciudad de Cardiff.
Ronaldo marcó su primer tanto con el pie derecho al aprovechar un centro largo del galés Gareth Bale.
Con anterioridad el luso falló una clara oportunidad ante el meta portugués Antonio Bastos «Beto», quien frenó en varias ocasiones las numerosas opciones creadas por los actuales campeones de la Liga de Campeones.
El Sevilla, por su parte, probó los reflejos del arquero Iker Casillas en una acción individual del centrocampista Víctor Machín «Vitolo».
Ya en la segunda mitad, Ronaldo batió de nuevo a Beto con un disparo fuerte para darle al plantel blanco su segunda Supercopa de Europa después de la ganada en el 2002.
El encuentro supuso el debut en el Real Madrid del colombiano James Rodríguez, máximo artillero del Mundial de Brasil, quien jugó un partido discreto y fue sustituido en el minuto 71.
Las dos escuadras españolas llegaban a Cardiff con una Supercopa europea en sus vitrinas cada uno, pero los blancos, quienes la pasada temporada conquistaron su décimo título en la Champions, arrebataron el trofeo al vigente campeón de la Liga Europa.