Nueva York, 12 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 71 centavos en Nueva York, y se fijó en 97,37 dólares el barril, afectado por abundante oferta global.
Mientras, el mercado permanece a la espera de la divulgación mañana de los datos oficiales sobre el estado de las reservas estadounidenses de crudo, por el Departamento de Energía de este país.
Según analistas, el precio del WTI ha declinado últimamente por temores de los inversores a una debilidad de la demanda mundial del combustible, pues se mantienen elevados los suministros, pese a los conflictos geopolíticos en Iraq, Libia, Ucrania y otras naciones.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo hoy que aunque la situación en varios países productores clave de petróleo permanece más en riesgo que nunca, los suministros de crudo son amplios aún.
Añadió que la demanda podría decaer y con ello los precios petroleros en los mercados internacionales.
Sin embargo, fuentes del sector en Rusia pronosticaron que la cotización es posible que se eleve sustancialmente, de proseguir los obstáculos de quienes quieren imponer sanciones a Moscú y se oponen al abastecimiento de gas de ese país a Europa a través de Ucrania.
Este martes los contratos de gasolina, con vencimiento en septiembre, los de más cercana entrega, cedieron dos centavos y se situaron en 2,73 dólares el galón.
Los de gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, perdieron tres centavos de dólar y cerraron en 2,83 dólares por unidad.
En cuanto a las solicitudes de gas natural, para entrega en septiembre, estas terminaron con ganancias de un centavo, a 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos.