La selección femenil de futbol será la encargada de abrir el jueves la participación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, certamen deportivo, cultural y educativo que concluirá el 28 de agosto.
El conjunto dirigido por Mónica Vergara hará su debut olímpico ante las anfitrionas, en duelo a desarrollarse en el Estadio Wutaishan, a las 20:45 horas locales (07:45 tiempo del Centro de México).
A pesar de que la actividad competitiva inicia con el balompié femenil, la ceremonia inaugural, misma que oficialmente marca el inicio de la justa veraniega juvenil, está programada para el sábado 16 de agosto por la noche en Nanjing.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento distinto a otros; pues, además de la actividad deportiva, el certamen para el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destinó 12 millones de pesos y al que acude una delegación de 128 personas entre deportistas, entrenadores y personal técnico, integra a la cultura y educación cómo parte del movimiento para promover los valores olímpicos entre los deportistas.
En este sentido, los jóvenes deportistas entre 15 y 18 años que competirán en 23 disciplinas, también participarán en más de 50 actividades culturales, las cuales les permitirá desarrollar los conceptos de excelencia, amistad y respeto, además de desempeñar de manera activa la participación en sus comunidades.
El total de la delegación nacional está conformada por 78 deportistas, 28 entrenadores, seis médicos y personal técnico (16), quienes formarán parte de esta experiencia en la que se comenzará a escribir un nuevo capítulo para el deporte mexicano.
Abre el futbol femenil la participación olímpica de México en Nanjing 2014
Las mexicanas enfrentarán en su debut a China