(ng) El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, consideró que los beneficios de las nuevas reformas estructurales se podrán palpar en un plazo de cinco a siete años. El empresario expuso que con estas nuevas disposiciones no prevén una disminución en el costo de la luz eléctrica o el gas, sin embargo si esperan una estabilización en los precios.
Comentó que en cuanto las disposiciones que contará Pemex, podrían solicitar la explotación de yacimientos de petróleo en los diferentes estados del país, como por ejemplo en la Sierra Norte en donde hay importantes yacimientos como en el municipio de Venustiano Carranza y Pantepec.
Por otro lado comentó que los actos de corrupción que hubo en administraciones municipales pasadas en el tema de apertura de nuevos negocios, en esta administración han disminuido, ya que en el mismo periodo de hace unos años, se dieron 61 permisos, y en lo que va de la administración municipal van más de mil, además de que ahora se llevan de 24 a 48 horas en tramitar la apertura de un nuevo negocio, por lo que se prevé que Puebla se coloque en el lugar 11 en el ranking de competitividad.