(Agencias) El aún coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, puso a disposición de Gustavo Madero ese cargo en la bancada panista.
«Para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados”, expuso el legislador federal en una carta a los medios de comunicación.
En la misiva, Villarreal insiste en que no utilizó dinero público para celebrar la reunión en la que aparece en un video junto con otros legisladores de Acción Nacional.
«En el ejercicio de mis funciones, mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre enero-junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos”, señaló.
En dicho documento, comunicó que se reunió con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a quien le reiteró el compromiso que tiene con esta fuerza política, que al abanderarlo como diputado federal le dio la oportunidad de servirle a México.
«Siempre he ejercido diligentemente los recursos públicos que me ha tocado administrar en mis distintas responsabilidades. Así lo hice como alcalde de San Miguel de Allende, donde todas mis cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado de Guanajuato. Así lo hice también como Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue aprobado por el Pleno de la propia Cámara. De igual manera, como Coordinador del Grupo Parlamentario, semestralmente me han sido aprobadas las subvenciones que el GPPAN recibe de la Cámara de Diputados, tanto por la Contraloría Interna, como por la Comisión de Vigilancia y del Consejo Nacional del PAN”, indica.
También volvió a disculparse, e hizo ver su extrañeza de que el video fuera difundido el día de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
«Ejerceré acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes”, agregó el legislador federal.