Investiga Brasil desastre aéreo donde murió candidato presidencial

Brasilia, 14 ago (PL) Peritos brasileños que investigan las causas del desastre aéreo donde falleció Eduardo Campos, candidato presidencial por el Partido Socialista(PSB), enfrentan dificultades para identificar sus restos, destacan hoy medios informativos.
Según declaró el comisario Aldo Galleano, a cargo de la investigación, el impacto del avión Cessna 560 XL en que viajaba Campos fue de tal magnitud, que los restos de los siete tripulantes, enviados para su análisis en el Instituto Médico Legal de Sao Paulo, no han podido aún ser identificados.
Los restos del avión, que se precipitó en medio de una fuerte tempestad sobre un complejo de edificios en una zona residencial de la ciudad de Santos,  a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, se esparcieron en un radio de 200 metros  y no había sido posible aún encontrar partes de la cabina.
La caja negra del jet privado que cubría un trayecto entre Río de Janeiro y Sao Paulo, ya fue hallada y remitida a Brasilia donde será analizada a fin de precisar las causas del siniestro, presuntamente motivado por la compleja situación meteorológica, agregan las fuentes.
Con el análisis de los datos contenidos en la misma podrán precisarse además posibles desperfectos técnicos de la avioneta que, según los especialistas, pudiesen haber ocasionado el desastre.
Tras la muerte de Campos, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre, con una intención de voto del 10 por ciento, los demás candidatos, incluida la presidenta Dilma Rousseff, debieron suspender sus campañas.
Se especula que Marina Silva, propuesta para la  vicepresidencia en la formula del PSB, asuma la candidatura por ese partido pero la decisión, según indican las fuentes, será tomada después del entierro de Campos y la demora en la identificación de los restos, que podría tardar hasta tres días, prolongaría este proceso.

Deja tu comentario