Moscú, 14 ago (PL) El Ejército ruso emprenderá próximamente la modernización de su armamento con equipos de última tecnología, anunció el presidente Vladimir Putin durante una reunión en Crimea con miembros de la Duma estatal (Cámara baja del Parlamento).
Putin insistió en que la política exterior rusa se rige por los principios de la paz, pero la nación, como cualquier otro Estado, dispone de variedad de formas y medios para defender sus intereses.
El Ejército se equipará con modernas armas ofensivas y defensivas para garantizar su seguridad, aseveró.
Según difundió la televisora Russia Today, la actualización incluirá sistemas y técnica que ninguna otra fuerza armada en el mundo posee.
La reunión en Crimea formó parte de una visita de trabajo de Putin a esa península, reunificada con Moscú en marzo de este año, luego de un referéndum que contó con el respaldo de casi el 97 por ciento de los ciudadanos de la región.
El jefe de Estado también aseveró durante su estancia en ese territorio que Rusia hará todo cuanto esté a su alcance para contribuir a la resolución del conflicto entre las tropas de Kiev y las milicias de autodefensa en Ucrania.
De acuerdo con Putin, la situación en la nación vecina constituye una catástrofe humanitaria de gran escala.
En abril pasado, los efectivos ucranianos iniciaron una ofensiva contra poblaciones sublevadas en el sureste del país, opuestas al gobierno en Kiev, resultante de un golpe anticonstitucional en febrero de 2014.
Rusia reconoce la justeza de las formaciones enfrentadas a los golpistas.