Caracas, 16 ago (PL) El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, anunció hoy que el operativo contra el tráfico ilícito se desplegará por todo el espacio limítrofe del país, seguido de cerca por el Gobierno.
Desde un puesto fronterizo en el occidental estado de Zulia donde se incautaron varios cargamentos de alimentos y combustible, Arreaza calificó de exitosas las medidas para frenar el contrabando.
Tan solo a mediados de este año, los volúmenes incautados superan lo registrado en todo 2013, puntualizó.
Garantizar mayor seguridad alimentaria y energética resulta uno de los objetivos principales de estas acciones, subrayó el vicepresidente ejecutivo.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino, denunció los altos niveles de organización en torno a los negocios relacionados con el comercio ilegal y llamó a todo el pueblo a colaborar para desarticularlos.
Debemos tomarnos muy en serio esta lucha para acabar con el contrabando, por ello es necesaria la articulación entre todas las instituciones del Estado junto a la población, consideró.
Alimentos, bebidas, cemento, combustibles y lubricantes forman parte de la larga lista de productos decomisados durante los últimos días en la frontera.
A inicios de semana, se estableció el cierre del tránsito entre Venezuela y Colombia durante la noche, medida que estará vigente por un lapso de 30 días y después, se evaluará si procede su continuidad o ajustan algunas regulaciones.
De acuerdo con cifras oficiales, un 40 por ciento de los productos regulados en Venezuela llegan a Colombia por el contrabando de extracción.