Cuba divide honores en Mundial femenino de softbol

Ámsterdam, 19 ago (PL) La selección femenina cubana de softbol dividió hoy honores en el Campeonato Mundial de Haarlem, Holanda, al superar 3-1 a Puerto Rico y perder 0-2 ante China.
En el primer partido, las cubanas conectaron cinco imparables, entre ellas un cuadrangular de la inicialista Maritza Toledo, y se apoyaron en la labor monticular de Anisley López, quien trabajó las siete entradas.
López toleró tres indiscutibles, dio un ponche y regaló tres boletos para conseguir su segunda victoria en la justa.
Por la ofensiva de las ganadoras destacaron, además de Toledo, la jardinera derecha Yuselys Acosta, quien conectó de 3-2, incluido un doble, y la patrullera izquierda Leanneyi Gómez, de 3-1 y una carrera remolcada.
Con el revés cargó la abridora Lissette Garay, quien en cinco episodios aceptó dos anotaciones limpias y cuatro imparables.
A segunda hora Cuba perdió el invicto, pero mantiene sus opciones de clasificar a los cuartos de final.
Las caribeñas solo pegaron dos indiscutibles ante los envíos de Wang Lan, quien dio 12 ponches y solo otorgó una base por bolas.
El descalabro recayó en Yilian Tornes (1-1), quien no sacó out y permitió una carrera inmaculada y dio dos pasaportes.
Torres le dio paso en el montículo a Yusmari Pacheco, que en siete entradas admitió ocho indiscutibles y una anotación, con cinco bateadoras estrucadas y tres boletos.
En otros partidos de la jornada, República Dominicana aventajó 7-0 a Taipei de China, Puerto Rico perdió 1-2 ante Rusia, Canadá blanqueó 2-0 a China, Italia venció 9-0 a Gran Bretaña y Nueva Zelanda doblegó 7-3 a la República Checa

Deja tu comentario