Manifestantes en París piden cesar bloqueo y agresiones contra Gaza

París, 20 ago (PL) Cientos de personas se concentraron hoy en la Explanada de Les Invalides, de la capital francesa, para exigir el cese de las agresiones y del bloqueo israelí a la Franja de Gaza y demandar sanciones contra Tel Aviv.
La manifestación, efectuada cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue convocada por el Colectivo Nacional por una Paz Justa y Duradera entre Israelíes y Palestinos, que agrupa a 52 asociaciones, partidos políticos y sindicatos.
«Como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia debe trabajar por un cese del fuego en Gaza, demandar el fin del bloqueo y no permitir que continúe la masacre de niños, mujeres y civiles», declaró a la prensa Fathi Tlili, consejero municipal del Frente de Izquierda en la comuna de Aubervilliers.
Sólo en las últimas horas, 22 palestinos perdieron la vida tras la reanudación de las hostilidades en Gaza, un territorio de un millón 800 mil habitantes sometido a fuertes bombardeos desde el 8 de julio.
Según estadísticas de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, con estas víctimas suman unos dos mil los palestinos asesinados, entre ellos cerca de 500 niños, mientras que otros 10 mil sufrieron heridas.
La entidad internacional alerta, además, que casi 400 mil personas están desplazadas por los ataques sionistas.

Deja tu comentario