Resaltan en Ecuador apoyo popular a cambios experimentados desde 2007

Quito, 20 ago (PL) El 93 por ciento de los ecuatorianos cree que los cambios experimentados en el país desde 2007 son positivos, lo que evidencia la vitalidad de la Revolución Ciudadana, aseveró hoy la secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), Doris Soliz.
De acuerdo con la dirigente del movimiento gobernante, en los últimos años la nación vive una transformación profunda del Estado por lo cual el 80 por ciento de la población califica la situación actual de buena o muy buena.
En entrevista con el diario El Telégrafo, Soliz destacó cómo el Gobierno de Rafael Correa se mantiene constantemente proponiendo políticas públicas innovadoras en todos los aspectos.
«Antes de este Gobierno nadie propuso la revolución del conocimiento como lo estamos haciendo, nadie logró articular la transformación productiva que requiere el país ni había profundizado la revolución social, no solo  con el criterio de la universalidad de los derechos sino de la calidad y la eficiencia», sostuvo.
Al referirse a los retos de AP, señaló que las elecciones de 2017 se visualizan desde ahora como un escenario de disputa.
«En 2017 la disputa esencial será entre la Patria que se está construyendo o la vuelta al pasado», manifestó.
En consecuencia, añadió, es importante prepararse «de cara a nuestro pueblo y no olvidar el proceso de transformación que vive el país, de dónde salimos y hacia dónde queremos ir».
En este sentido, señaló que el mayor desafío es propiciar el desarrollo de la conciencia política de los ecuatorianos, para lo cual será fundamental el trabajo del movimiento.
Explicó que hasta ahora AP ha debido enfocarse en dos frentes a la vez: gobernar y construir la fuerza política, «pero hoy estamos conscientes de que requerimos priorizar la organización».
Según la secretaria, ese será un espacio de trabajo en los próximos años, que tendrá como pilares el afianzamiento de la educación y la formación política de la militancia.
Con respecto a la reforma constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida así como de todos los cargos de elección popular, afirmó que ello dará más poder a la población en tanto podrá decidir sobre la permanencia o no de las principales autoridades del país.

Deja tu comentario