Londres, 22 ago (PL) El sindicato británico de conductores de trenes y transportes sobre rieles (Aslef) inició hoy una huelga en el metro de esta capital para denunciar maltratos a los trabajadores por la gerencia de varias líneas londinenses.
Según refirieron dirigentes sindicales en el sitio web de Aslef, la protesta tiene el respaldo masivo de los miembros.
Ni un solo conductor de la línea Central vino a trabajar este viernes, apuntó Finn Brennan, uno de los organizadores de la manifestación, quien agregó que los trabajadores del sector merecen un trato respetuoso y digno de sus jefes y empleadores.
Brennan subrayó que Aslef no tolerará humillaciones a personas vulnerables.
Entre los agravios denunciados por la asociación gremial figuran maltratos en las revisiones médicas y fuertes medidas disciplinarias a conductores con años de buena labor por un retraso de 33 segundos en la partida hacia un nuevo destino.
La protesta de esta jornada se originó tras repetidos fracasos en los intentos de negociación con las autoridades administrativas, explicó la unión sindical.
Igualmente, refirió que la gerencia recortó en 20 por ciento el programa anual de superación y entrenamiento de los conductores.
Las principales líneas afectadas son la Central y la Waterloo & City, utilizadas a diario por casi un millón de personas.
A pesar del paro, el servicio de transporte ferroviario continúa, pero con limitaciones importantes.
El sindicato prevé una segunda huelga de sus trabajadores para el 17 de septiembre próximo.