Pentágono niega supuesta entrada de yihadistas a EE.UU.

Washington, 22 ago (PL) El Pentágono rechazó hoy la afirmación del gobernador del estado de Texas, Rick Perry, de que elementos de la organización extremista Estado Islámico (EI) entraron a Estados Unidos a través de la frontera sur del país.
Perry, quien evalúa su posible candidatura a la presidencia por el Partido Republicano en los comicios de 2016, habló sobre esa posibilidad ayer durante un discurso en la Heritage Foundation, un «tanque pensante» de tendencia ultraconservadora con sede en esta capital.
«No hemos tenido indicios de que los yihadistas estén entrando a través del límite fronterizo con México», aseguró este viernes a la cadena televisiva CNN el portavoz del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby.
El portavoz añadió que los jefes del Pentágono conocen que el grupo terrorista sí tiene «aspiraciones de golpear objetivos de países occidentales, lo cual es una amenaza muy seria que estamos listos para enfrentar».
Kirby señaló que funcionarios del Reino Unido tratan de descubrir la identidad de un hombre con acento británico que apareció en el video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley esta semana.
Tras la muerte de Foley, Estados Unidos incrementó los ataques aéreos contra agrupaciones del EI y al respecto el Pentágono anunció la víspera la realización de seis nuevos bombardeos contra agrupaciones del EI en las cercanías de la represa de la norteña ciudad iraquí de Mosul.
Esta cifra eleva a 90 la cantidad de golpes realizados en las últimas semanas contra los yihadistas desde que el presidente Barack Obama autorizó estas operaciones el 7 de agosto pasado.

Deja tu comentario