España inició año teresiano a la espera de visita de Francisco

Madrid, 23 ago (PL) España inició la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús con la perspectiva de contar este año con la presencia del Papa Francisco, quien mantiene hoy abierta la posibilidad de su viaje.
Los festejos tienen su centro en la ciudad de Ávila, donde la religiosa, doctora de la Iglesia y copatrona de España, se hizo monja.
La pasada semana el Papa Francisco confirmó que entre sus planes este año está visitar Ávila y Alba de Tormes donde Santa Teresa murió el 4 de octubre de 1582.
A lo mejor es posible, pero no digo más porque no está decidido, ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar por la tarde, afirmó Francisco, en declaraciones durante su viaje de regreso a Roma desde Corea del Sur.
El Pontífice precisó que también está invitado a la ciudad española de Santiago de Compostela.
La conmemoración en Ávila comenzó en escenarios vinculados a la vida de la religiosa, entre ellos el Convento de La Santa, edificado sobre su casa natal; la iglesia de San Juan, donde fue bautizada, y el monasterio de La Encarnación, donde fue monja y priora.
Asimismo en el conjunto escultórico de la Plaza de Santa Teresa, inaugurado por Juan Pablo II en 1982, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte.
Anteriormente el obispo Jesús García Burillo había adelantado que, de realizarse, la visita sería alrededor del 28 de marzo de 2015, fecha de nacimiento de Santa Teresa.

Deja tu comentario