Myanmar intensifica lucha contra el lavado de dinero


Naipyidó, 31 ago (PL) Las autoridades de Myanmar crearon el Comité Nacional para el Control del Lavado de Dinero, como un esfuerzo del gobierno de la nación asiática en la lucha por erradicar ese delito, confirmó hoy el portal Channel News Asia.
El órgano está encabezado por el ministro del Interior, Ko Khong, y tiene como objetivos supervisar y detectar actividades ilícitas, elaborar políticas al respecto y prevenir la financiación de grupos terroristas.
Según el reporte la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estimó que los beneficios financieros obtenidos durante años por el contrabando impulsaron el lavado de dinero, mientras que el soborno afectó la economía nacional.
En marzo de 2014 Myanmar emitió una ley al respecto e intensificó la cooperación con naciones del Sudeste de Asia y Oceanía en el combate contra el flagelo y el terrorismo.
Desde 2003 hasta la fecha, el país reportó más de 70 casos vinculados al lavado de dinero, con un monto ascendente a 200 millones de dólares, especialmente en actividades relativas al narcotráfico.

Deja tu comentario