España derrotó a Brasil en Mundial de baloncesto

Madrid, 1 sept (PL) La representación de España mostró su calidad hoy al imponerse 82-63 a Brasil en encuentro del grupo A de la Copa Mundial de baloncesto España-2014, mientras que Grecia derrotó 90-79 a Puerto Rico.
España superó su primer test serio del Mundial y con sus tres triunfos seguidos se aseguró el pase a los octavos de final.
Pau Gasol, con 26 puntos -once casi seguidos en el tercer cuarto- y tres triples, fue el jugador más destacado del anfitrión del Mundial, que mañana tendrá jornada de descanso.
En el tercer tiempo España sentenció el duelo con once puntos seguidos de Pau Gasol y una canasta más tiro adicional de su hermano Marc, la diferencia alcanzó los 21 puntos (61-40) y fue ya definitiva.
Las pinceladas artísticas de Sergio Rodríguez bastaron para salvar el triunfo de una España que no se destensó al final de un primer examen exigente y superado con buena nota.
Unas horas antes Grecia derrotó 90-79 a Puerto Rico, extendió su invicto con tres triunfos y garantizó su lugar en la fase decisiva en Madrid, al tiempo que ayudó a que Argentina, con récord 2-1, también se asegurara su plaza ya que superaría en un eventual desempate tanto a Puerto Rico como Filipinas.
Con las bajas de Carlos Arroyo, por un esguince de tobillo, y de Angel Vassallo, con una molestia muscular en su pierna izquierda, Puerto Rico poco pudo hacer para detener a Grecia, que lució como un equipo compacto y muy potente.
Por lo griegos destacaron Giannis Bourousis, con 12 puntos, ocho recobres y seis asistencias y Nikos Zisis, con 19 tantos y tres asistencias.

Deja tu comentario