París, 4 sep (PL) La selección francesa de fútbol derrotó hoy por 1-0 a España en un amistoso jugado en París y resuelto con un tanto del delantero Loic Rémy que hizo justicia a la mayor solidez de los locales.
En su primer partido tras el Mundial, España ofreció un buen número de novedades respecto a los futbolistas más habituales en los últimos años con figuras como: David de Gea, Mikel San José, Dani Carvajal o Raúl García, pero el plan sigue siendo más o menos el mismo, que es fabricar desde la posesión.
Por su parte, Francia se cerró bien atrás y aprovechó los errores del rival para lanzar contraataques como el que finalizó y Rémy con un preciso zarpazo a los 73 minutos de juego.
España dominó en la primera parte, pero no tiró a portería, al contrario, su rival obligó a De Gea a parar tres lanzamientos.
Un problema que debe superar España es el de la desconexión de sus volantes con el delatero de origen brasileño Diego Costa.
Mientras que el delantero Zlatan Ibrahimovic se convirtió hoy en el máximo goleador histórico de la selección sueca al anotar un doblete en la victoria por 2-0 ante Estonia en un amistoso.
El atacante del club París Saint Germain francés marcó a los tres y 24 minutos de juego en Estocolmo para alcanzar los 50 goles en Suecia y superar un récord que llevaba 82 años, los 49 goles de Sven Rydell, a los que llegó en 1932.
En tanto, un Italia renovada y con ganas de volver a ser aquella selección que presumía de ser invencible y de haber ganado cuatro veces la Copa del Mundo, dominó 2-0 a una Holanda descolocada que jugó con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio del amistoso.
La jornada dejó además la victoria de China 3- 1 sobre Kuwait, la de Bosnia 3-0 ante Liechtenstein y la goleada de Belarús 6-1 a Tayikistán, así como Eslovaquia venció 1-0 a Malta y Croacia 2-0 a Chipre.