México alista planes para reducir analfabetismo

México, 8 sep (PL) Unos 2,2 millones de mexicanos mayores de 15 años habrán aprendido a leer para el año 2018, si se cumplen los planes que hoy alista el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La meta establecida es que dentro de cuatro años el analfabetismo en México baje de 6.9 a 3.4 por ciento, según el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez.
El INEA también tiene por delante afrontar el rezago educativo que afecta a 32 millones de mexicanos, casi el mismo número de alumnos en el sistema educativo nacional.
Recientemente el presidente puso en marcha la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
Ese programa se compromete a que el número de iletrados baje a 2,8 millones, en lugar de los cinco millones que hay actualmente,  según cifras oficiales.
Cuando hoy se celebra el Día Internacional de la Alfabetizacion, siete de cada 10 analfabetos mexicanos residen en los estados de Veracruz, Chiapas, México, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Ese flagelo afecta especialmente a comunidades indígenas y marginadas.
Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, las metas gubernamentales para enfrentar el analfabetismo son modestas.

Deja tu comentario